Friday, November 18, 2016

Eu Forex Investigation

Bruselas, 20 de mayo de 2014 Declaración sobre el asunto de los derivados del tipo de interés en euros Bruselas. 20 de mayo de 2014 La Comisión remite hoy su pliego de cargos a tres grandes bancos internacionales Crdit Agricole, HSBC y JPMorgan Chase. Este es otro paso clave en nuestras investigaciones sobre los cárteles en el sector financiero. En el contexto de las mismas investigaciones, la Comisión ya había impuesto multas por valor de 1.700 millones de euros en diciembre de 2013 a ocho instituciones financieras internacionales. Esta cantidad incluía una reducción para estas empresas, porque habían acordado resolver el caso con la Comisión. En aquel entonces, encontramos que cuatro bancos, Barclays, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Socit Gnrale, participaron en un cartel de derivados de tipos de interés denominados en la moneda del euro. Estos productos financieros se basan en el índice de referencia EURIBOR (para la tasa ofrecida interbancaria del euro). Desde entonces, hemos continuado nuestra investigación en el marco del procedimiento estándar del cártel para las tres partes que no acordaron con la Comisión, a saber, Crdit Agricole, HSBC y JPMorgan Chase. Hemos llegado a la conclusión preliminar de que estos tres bancos también pueden haber participado en este cártel. Si se confirma, tal comportamiento sería un incumplimiento de las normas antitrust de la UE que prohíben los acuerdos anticompetitivos. Los tres bancos ahora tienen la oportunidad de defenderse. Examinaremos atentamente todos sus argumentos antes de tomar una decisión final. Obviamente, si se confirma que estos tres bancos participaron en el cártel, sería una infracción muy grave y la Comisión impondría sanciones. Los derivados de tipo de interés, tales como swaps, futuros, opciones o acuerdos a plazo, juegan un papel importante para permitir que las instituciones financieras y las empresas gestionen los riesgos vinculados a las fluctuaciones de las tasas de interés. Los mercados financieros como estos requieren transparencia y competencia sana. Estos ingredientes son esenciales para restablecer la confianza en el sector financiero, que es una condición previa para una recuperación exitosa y sostenida de la economía europea. Las normas antitrust deben cumplirse en el sector financiero como en todos los demás sectores económicos. Los actores del mercado deben competir, no coludir. Esta es la razón por la aplicación de la legislación antimonopolio en este ámbito complementa los esfuerzos de los reguladores financieros y las autoridades. Por lo tanto, las investigaciones antimonopolio del sector financiero constituyen una prioridad absoluta para la Comisión. Paralelamente al caso que les he presentado hoy, estamos llevando a cabo nuestra investigación contra un corredor en el mercado de derivados de interés de Yen. También seguimos estudiando el mercado de los tipos de interés de franco suizo y el mercado de divisas (FOREX). Y seguimos buscando posibles connivencias relacionadas con los criterios de referencia para el petróleo y los biocombustibles. Para el público: Europe Direct por teléfono 00 800 6 7 8 9 10 11 o por correo electrónicoAntitrust: la Comisión inicia una investigación formal contra Google en relación con el sistema operativo móvil Android Bruselas, 15 de abril de 2015 La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento formal contra Google para investigar en Si la conducta de la empresa en relación con su sistema operativo móvil Android, así como aplicaciones y servicios para teléfonos inteligentes y tabletas ha violado las normas antitrust de la UE. La Comisión evaluará si, al entablar acuerdos anticompetitivos y / o al abusar de una posible posición dominante, Google ha obstaculizado ilegalmente el desarrollo y el acceso al mercado de sistemas operativos móviles rivales, aplicaciones y servicios de comunicaciones móviles en el Espacio Económico Europeo (EEE). Esta investigación es distinta y separada de la investigación de la Comisión sobre el comportamiento de Googles en la búsqueda en Internet. Desde 2005, Google ha liderado el desarrollo del sistema operativo móvil Android. En los últimos años, Android se ha convertido en el principal sistema operativo para dispositivos móviles inteligentes en el EEE, en la medida en que hoy, la mayoría de los teléfonos inteligentes en Europa se basan en Android. Otros sistemas operativos móviles incluyen Apples iOS (que es propietario de Apple y se ejecuta sólo en iPhones y iPads) y Windows Phone (que se utiliza en Microsofts y otros fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas). Android es un sistema operativo móvil de código abierto, lo que significa que puede ser libremente utilizado y desarrollado por cualquier persona. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets utilizan el sistema operativo Android en combinación con una amplia gama de aplicaciones y servicios exclusivos de Google. Para obtener el derecho de instalar estas aplicaciones y servicios en sus dispositivos Android, los fabricantes deben firmar ciertos acuerdos con Google. El alcance de la investigación formal de la Comisión Tras la recepción de dos denuncias, así como una investigación inicial realizada por la Comisión por propia iniciativa, la Comisión ha abierto una investigación formal para evaluar si determinadas condiciones en los acuerdos de Googles asociados con el uso De las aplicaciones y servicios propietarios de Android y Googles infringen las normas antitrust de la UE. Más concretamente, sobre la base de la información de que dispone actualmente la Comisión, la investigación se centrará en esta fase en las siguientes tres alegaciones: si Google ha obstaculizado ilegalmente el desarrollo y el acceso al mercado de aplicaciones o servicios móviles rivales mediante la exigencia o el incentivo de teléfonos inteligentes y Los fabricantes de tabletas preinstalen exclusivamente aplicaciones o servicios propios de Google si Google ha impedido a los fabricantes de teléfonos inteligentes y tablets que deseen instalar aplicaciones y servicios de Google en algunos de sus dispositivos Android desde el desarrollo y la comercialización de versiones modificadas y potencialmente competitivas de Android Forks) en otros dispositivos, obstaculizando así ilegalmente el desarrollo y el acceso al mercado de sistemas operativos móviles rivales y aplicaciones o servicios móviles si Google ha obstaculizado ilegalmente el desarrollo y el acceso al mercado de aplicaciones y servicios rivales vinculando o agrupando ciertas aplicaciones y servicios de Google distribuidos en Dispositivos Android con otras aplicaciones de Google, servicios y / o interfaces de programación de aplicaciones de Google. La apertura de un procedimiento formal no prejuzga el resultado de la investigación. El artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) prohíbe los acuerdos y decisiones anticompetitivos de las asociaciones de empresas. El artículo 102 TFUE prohíbe el abuso de una posición dominante, que puede afectar al comercio y prevenir o restringir la competencia. El Reglamento antimonopolio (Reglamento nº 1/2003 del Consejo) establece la forma en que la Comisión y las autoridades nacionales de competencia aplican esta disposición. El artículo 11, apartado 6, del Reglamento antimonopolio establece que, una vez que la Comisión haya abierto un procedimiento, las autoridades nacionales de competencia no podrán seguir aplicando las normas de competencia de la UE a las prácticas en cuestión. Por otra parte, el artículo 16, apartado 1, del Reglamento antimonopolio dispone que los órganos jurisdiccionales nacionales no deben tomar ninguna decisión, lo que entraría en conflicto con una decisión contemplada por la Comisión en el marco de un procedimiento abierto formalmente. No hay un plazo legal para completar investigaciones sobre conductas anticompetitivas. La duración de una investigación antimonopolio depende de una serie de factores, entre ellos la complejidad del asunto, la medida en que la empresa en cuestión coopera con la Comisión y el ejercicio del derecho de defensa. La Comisión ha informado a Google ya las autoridades nacionales de defensa de la competencia de que ha abierto un procedimiento en este asunto. Servicios financieros: Reglamento mañana Reino Unido (y regulación de la UE) La OFS cierra la investigación sobre la divisa La OFS ha anunciado que ha cerrado su investigación En las acusaciones de conducta fraudulenta en el mercado de divisas. La OFS ha concluido, basándose en la información y el material que ha obtenido, que no hay pruebas suficientes para una perspectiva realista de condena. Si bien existían motivos razonables para sospechar la comisión de delitos que implicaban fraude grave o complejo, una revisión detallada de las pruebas disponibles llevó a la OFS a concluir que la conducta alegada, aunque probada y tomada en su nivel más alto, no cumpliría la prueba probatoria requerida Para montar una acusación por un delito contrario al derecho inglés. Se ha llegado a la conclusión de que esta situación probatoria no podía subsanarse si se prosigue la investigación. Acerca de Nuestro blog, Servicios financieros: La regulación mañana ofrece un recurso conveniente para aquellos que siguen el entorno regulador de los servicios financieros globales cada vez más complejo y cada vez más complejo. Presenta informes sobre la evolución de la reglamentación de los servicios financieros y proporciona opiniones y comentarios en África, Asia, Australia, Canadá, Europa y los Estados Unidos. Abarcamos una amplia gama de temas de regulación de servicios financieros, incluyendo regulación bancaria y de adecuación de capital, compensación y liquidación, lucha contra el lavado de dinero, seguros, regulación y cumplimiento de la regulación al por menor y al por mayor y regulación de valores. La Comisión de Competencia de Sudáfrica inició una investigación sobre bancos que incluyen a Citigroup Inc. y JPMorgan Chase amp Co. por presuntamente manipular el mercado de divisas, dos años después de la entrada en vigor del mercado de divisas Comenzó una investigación global sobre la práctica. La agencia antimonopolio se centrará en las operaciones de divisas que implican el rand sudafricano en los contratos a plazo, futuros y futuros, dijo el martes en un comunicado. El grupo de 11, nombrado por la comisión, que también incluye a BNP Paribas SA, las operaciones de Barclays Plcs en África y una unidad de Standard Chartered Plc, puede haber coludido utilizando software de mensajería electrónica para coordinar operaciones al cotizar los precios a los clientes. No es ciertamente una buena noticia para los bancos, dijo Garth Mackenzie, fundador de TradersCorner. co. za, con sede en Johannesburgo, un comerciante independiente. No puedo imaginar que las autoridades se lanzarían a esto sin una alta probabilidad de encontrar algo. La investigación sigue las investigaciones sobre el aparejo de los mercados de divisas que comenzó hace dos años en el Reino Unido. Los bancos británicos dejaron de lado más de 1.700 millones en el primer trimestre para cubrir el costo de la solución de esas sondas. Los bancos sudafricanos han evitado el escrutinio hasta ahora. El Banco de Reserva sudafricano dijo en una declaración separada el martes que el aparejo alegado del mercado ocurrió fuera del país. Otras entidades nombradas por la comisión son BNP Paribas South Africa, Citigroup Global Markets (Pty) Ltd. JPMorgan Sudáfrica, Standard New York Securities Inc. una unidad de Standard Bank Group Ltd. e Investec Ltd. Investec cooperará con el Concurso Comisión con respecto a su investigación, dijo Ursula Nobrega, una portavoz del banco. En esta etapa no tenemos más información con respecto a la naturaleza o fuente de la investigación. Standard Chartered y Barclays Africa dijeron que cooperarán con la comisión, mientras Standard Bank dijo que no podía comentar porque aún no había sido notificado de la investigación. Kate Haywood, vocera de JPMorgan en Londres, se negó a comentar, al igual que una portavoz de BNP en París. Citigroup no pudo comentar de inmediato. Los operadores supuestamente fijaron directa o indirectamente precios en relación con las ofertas, las ofertas y los diferenciales de oferta y oferta con respecto a los contratos a plazo, futuros y forwards, dijo la comisión. Una conducta de esta naturaleza distorsiona el precio de las divisas e infla artificialmente el costo de la transacción en moneda extranjera emparejada con el rand sudafricano, dijo el comisionado de Competición Tembinkosi Bonakele en el comunicado. Con esta investigación estamos enviando un mensaje claro de que perseguiremos los carteles que afectan a Sudáfrica dondequiera que tengan lugar. La Comisión de Competencia es la agencia de investigación y fiscalización antitrust de Sudáfrica. Una vez que ha investigado lo que piensa que puede ser prácticas prohibidas, puede imponer penas y hacer recomendaciones al Tribunal de Competencia del país, que luego adjudica. Las empresas que enfrentan multas pueden acudir al Tribunal de Apelación de la Competencia. Sudáfrica tiene un alto nivel en la regulación de los mercados financieros, y esto traerá confianza adicional, dijo Mackenzie de TradersCorner de la investigación. El rand ha caído 43 frente al dólar en los últimos tres años. El rand representó 1,1 de la facturación global del mercado de divisas en 2013, la moneda más activa 18, según una encuesta del Banco de Pagos Internacionales publicada en septiembre de ese año. Los volúmenes de operaciones diarias ascendieron a 5.3 billones en abril de 2013, en comparación con los 4 billones tres años antes, dijo. Después de que la divisa cayera 37 contra el dólar en 2001, Sudáfrica comenzó lo que se conocía como la comisión del rand para investigar cualquier comercio irregular. Mientras que ninguno fue encontrado, los investigadores dijeron que las transacciones organizadas por Deutsche Bank AG llevaron a una salida de dinero de Sudáfrica. Deutsche Bank en mayo de 2002 acordó impulsar las reservas de divisas extranjeras de Sudáfrica por 800 millones de rands como parte de un acuerdo que puso fin a la investigación. La realidad de la situación es que el mercado de divisas en Sudáfrica está controlado por los grandes bancos, dijo Patrick Mathidi es el jefe de estrategias clave de Momentum Asset Management en Johannesburgo. Muchas organizaciones apuntadas en el extranjero por tales sondas las han resuelto, porque pueden tomar mucho tiempo y esfuerzo y pueden ser perjudiciales para las operaciones de los bancos, dijo. Los comerciantes de FX Chats de Facebook se dice que se busca en la UE Sonda Intercambio de divisas Los comerciantes de los mensajes en Facebook Inc. están siendo buscados por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea a medida que amplían una investigación sobre la supuesta connivencia entre bancos más allá de los correos electrónicos de trabajo y mensajes instantáneos, dijeron dos personas con conocimiento del caso. Se ha pedido a los bancos que suministren todas las comunicaciones entre los comerciantes, incluyendo los medios de comunicación social, dijeron tres personas que no querían ser nombradas porque las solicitudes de la UE son privadas. La UE sospecha que algunos mensajes de correo electrónico y mensajes en línea han sido borrados para destruir señales de que los comerciantes estaban intercambiando información ilegalmente, dijo una de las personas. Los chats entre los comerciantes de productos vinculados a las tasas ofrecidas interbancarias de Londres y el euro proporcionaron evidencia clave para las sondas globales que han multado a los bancos más de 6 billones hasta la fecha. Un comerciante se ofreció a pagar a un corredor lo que quiera para mantener la tasa Libor en Yen tan bajo como sea posible, de acuerdo a extractos liberados por los reguladores del Reino Unido y EE. UU. en 2012. Es un caso muy importante porque los mercados de divisas cada día intercambian miles de millones y miles de euros , Dijo a Bloomberg TV el mes pasado, Joaquín Almunia. Los reguladores tienen algunas contribuciones de personas que nos advirtieron de la posibilidad de la colusión, dijo. No se ha pedido a todos los bancos involucrados en la investigación de la UE sobre los tipos de cambio de suministrar más detalles sobre las comunicaciones entre los comerciantes fuera del correo electrónico de trabajo y los servicios de mensajería instantánea, según otras tres personas con conocimiento del caso de la moneda . Mientras los bancos deben cumplir con una solicitud de la UE de entregar la información que controlan, puede no ser capaz de entregar si las cuentas son verdaderamente privadas, dijo Stephen Kinsella, abogado de Sidley Austin LLP. Tal vez en los futuros reguladores sólo debe amigo todos los comerciantes. HSBC Holdings Plcs comercio de divisas está siendo revisado por la UE y otras autoridades y su cooperación con los reguladores, de acuerdo con una presentación en agosto. Deutsche Bank AG, UBS AG, Barclays Plc y Royal Bank of Scotland Group Plc han dicho que están cooperando con los reguladores globales en las investigaciones de divisas. La Comisión Europea, Deutsche Bank, Barclays, Citigroup, RBS y UBS se negaron a comentar, al igual que los representantes de Facebook. JPMorgan y HSBC no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentario. Las multas en todo el mundo relacionadas con las investigaciones sobre los mercados de divisas de 5.3 billones de dólares al día pueden costar a los bancos 41.000 millones, dijeron analistas de Citigroup a principios de este mes. Deutsche Bank, JPMorgan y RBS se encuentran entre los bancos que han restringido el uso de salas de chat, ya que los reguladores examinan los mensajes para obtener evidencia de que los comerciantes manipularon las monedas o las tasas de referencia. Antes de su aquí, está en la Terminal de Bloomberg. APRENDE MÁS


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